Domingo, 20 de abril de 2008
LOS TUNIDOS:



¿Quién es?

Hay infinidad de especies dentro de los tunidos, nada más que nombrare a las caballas, ya que es de los pocos que nos podremos encontrar cerca de la costa para tentarlos con nuestros artificiales, a parte de ser uno de los más deportivos tratándose de una especie menor. Con el nombre de Caballa se conocen más de 48 especies comerciales de la familia de los Escómbridos. Aquí hablaremos de nuestra Caballa, la Caballa del Atlántico (Scomber scombrus), también conocida como Verdel o estornino. Puede llegar a medir 50 cm. de largo y pesar unos tres kilos. La boca es grande y Terminal, con dientes dispuestos en una sola hilera. Presenta dos aletas dorsales y una anal, a continuación de las cuales se disponen una serie de aletas más pequeñas llamadas pínnulas, características de los peces de esta Familia.

 

Cuando pescarlo.

Al  final de la primavera da comienzo aunque pocos ejemplares se acercaran a la costa, siendo el verano y el otoño el mejor periodo, al amanecer y atardecer e incluso de noche se dejan ver recorriendo grandes distancias de la costa a toda velocidad.

 

¿Donde?

Los ejemplares grandes se suelen situar mar adentro, mientras los kileros si se dejan de ver mas pegados a la costa, con un poquito de profundidad que halla, es posible encontrarlas, en puertos, escolleras, canales de centrales y ríos.


¿Cómo?


Poper, paseante y hélices.

Es difícil pero no imposible, aquí habrá que usar los tamaños mini, recogidas rápidas y seguidas.

 

 Minow suspendidos.

Recogidas rápidas con continuos movimientos, los señuelos deben de ser pequeños.


Vinilos.

Los mejores, los twister blancos con cabeza de jig, recogidas rápidas, los angulones con buldo también son muy efectivos.

 

Plumas.

Los mas usados, hileras de cinco o seis plumas lanzadas con un plomo, recogidas rápidas y continuas.




Victor M. Nahon


Publicado por victor.N @ 11:38  | ESPECIES DE PECES
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios