Domingo, 20 de abril de 2008
EL PALOMETON



 ¿Quién es?

Posiblemente el mayor depredador costero del Mediterráneo, puede alcanzar los cincuenta kilos de peso, el Palometón es el segundo mayor representante de la familia de los Carángidos en nuestras aguas (después de la Serviola).

Básicamente plateado aunque el dorso mantenga un color más oscuro, como verdoso, aparentemente parece no tener escamas, de echo las tiene pero la piel es muy suave  al tacto.

 

Cuando pescarlo.

La primavera da el inicio para esta especie, tocando su fin a finales del otoño, en verano es cuando mas posibilidades hay de atrapar un ejemplar en la zona del estrecho o atlántico andaluz, mientras que en el mediterráneo se extiende su periodo.

 

¿Donde?

Todo la cuenca del Mediterráneo y en el Atlántico oriental, los ejemplares más grandes se encuentran en zonas como el Delta del Ebro en el Mediterráneo, y en el Atlántico son más abundantes en el atlántico gaditano. Se alimenta de Lisas, Júreles, Caballas y cefalópodos, es un excelente cazador

Prefiere la cercanía de ríos, marismas y aguas salobres, vive entre olas y rocas muchas veces cazando en poco centímetros de agua, esta también presente cerca de puertos y espigones. En edad juvenil se mueve en bandos que poco a poco se van reduciendo en números.

 

¿Cómo?


Poper, paseante y hélices.

Haciendo mucho ruido y recogiéndolos a gran velocidad, los pencil poper adquieren gran protagonismo al igual que  los paseantes grandes.

 

 Minow suspendidos.

Recogidas rápidas con muchos movimientos, simularemos a un pez que huye  asustado.


Vinilos.

 Al igual que para otras especies, geniales.

 

Pescar un Palometón con artificiales, no es tarea fácil, estos peces son desconfiados y reacios, pero la insistencia y el buen hacer, hará que se rindan ante un señuelo bien presentado.



Víctor Nahón. (Luciano)


Publicado por victor.N @ 11:57  | ESPECIES DE PECES
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios